Wednesday, October 31, 2007


El cine que vale la pena ver…

Han pasado ya varios años desde que tímidamente me asome a ver las ilustraciones armadas en una bienal (no recuerdo cual) de arquitectura donde se mostraban los recientes planos ganadores para la nueva Cinemateca Boliviana, ganadora mi muy querida Cecilia Scholz Delgado, digo que son algunos años y por fin hoy se han abierto las puertas de este monumental esfuerzo por rescatar e implantar un espacio para el archivo de imágenes de nuestro país. Una lastima no poder estar ahí para disfrutar de las salas de exhibición de un espacio que ya se presenta como la vanguardia de la cultura (tan venida a menos) de Bolivia.
Es que no puedo evitar el inflar un poco el pecho por contar con un espacio de la calidad que tiene este, y a la vez rumiar un poco mi fortuna por no estar allá, ya que hoy es el día de su apertura. Para todo aquel que recuerda como parte de su vida una película y un café después de verla, no hay cosa que pueda disfrutarse tan sentida y apaciblemente.
El martes se hizo el acto oficial de inauguración con la proyección de la primera película boliviana: Wara Wara (1930).Solo queda decir muchas gracias para todos quienes formaron parte de esto.
Ahora si...vamos todos al cine...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home