Tuesday, September 26, 2006


Días de lluvia…


Hoy me toco un día lluvioso, como los de antaño, recuerdo siempre con mucho cariño estos días, en realidad no hay cosa que me anime mas, que los días lluviosos y grises , creo que voy en contra de lo que la mayor parte de la gente siente, a mi los días de sol no me agradan…es decir lo hacían desde mucho tiempo atrás de que se conociese eso de que el sol arruga o puede producir enfermedades en la piel, es mas que eso, simplemente no me gusta tanta luz, creo que es por eso de ser animal nocturno, me llevo bien con la noche y desde luego me gusta averiguar sus secretos.
Pero claro antes de la noche, esta el día lluvioso, recuerdo el primer día de lluvia que me trajo buenos recuerdos, era yo un niño en periodo de crecimiento, y en el colegio nos llevaron a todos a defender el honor del mismo(vaya chauvinismos a los que hay que hacer frente y en etapa de formación), a un partido de Voley contra un colegio de judíos je je je je je, que cosas, años después algunos llegaron a ser amigos muy cercanos, pero en esa época era el enemigo sin rostro, el enemigo al que había que hacerle sentir el poderío de nuestras estrellas deportivas. Pues acabado el partido en el que dicho sea de paso nos brindaron una derrota humillante, quedo poco transporte para devolvernos al colegio y quedamos muy pocos para el regreso por nuestra cuenta…la mayoría se fue por su lado a ver que hacia, y claro quede yo y quedo ella…la primera novia que tuve, el primer enamoramiento en “serio”, recuerdo que el colegio quedaba a no menos de 45 minutos de caminata y claro empezó a llover y simplemente nos agarramos de las manos para caminar el trecho que había que hacer, las nubes descargaban todo lo que tenían y cada paso era una verdadera mojazon, pero los dos estábamos felices, y claro había que vadear pequeñas lagunas en las aceras y en al pavimento, cada cruce de vías y cada semáforo en rojo, todo era una aventura, todo hasta el ver esas gruesas gotas amontonarse en su cabello y bajar en cascadas por sus mejillas, todo era hermoso y todo era solo ella.
A veces los días de lluvia concuerdan con mis recuerdos y entonces, me pongo algo melancólico y salgo a caminar bajo la lluvia como hace tanto, y claro sonrió y veo hacia arriba, pues nuevamente soy como un niño. Pues creo que más razones para gustarme este tipo de días no hay, pero basta con esa y solo por esa: ¡que vivan los días de lluvia!.

2 Comments:

Blogger Cathy said...

AMO LA LLUVIA...

EL FRIO Y EL AGUA CAYENDO ES UNA DELCIA.. CAFÉ EN MANO MUSICA Y VER POR LA VENTANA COMO CORRE EL AGUA. UFFFFFFFF ESPECTACULAR...

SALUDOS

7:52 PM, October 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

excelente lo que escribes amigo de verdad cosas muy inspiradores y reales te felicito te mando un abrazo se le quiere

2:22 PM, August 09, 2008  

Post a Comment

<< Home