Friday, September 22, 2006

Cuerpos…

Hace algunos meses que la estabilidad de los horarios hicieron posible que retome el gimnasio de manera sostenida, es una buena costumbre que lastimosamente por razones de tiempo no había podido mantener constante. Mis primeras incursiones en las de ponerse a punto se remontan al ultimo año de secundaria, desde luego los amigos iniciados, me metieron en el, no era uno de esos en los que solo se dedica uno a crear músculos y nada mas, era el gimnasio de la federación paceña de levantamiento de pesas, en otras palabras el deporte olímpico, no poca cosa.
Estuve practicando el deporte de levantar peso por encima de la cabeza, por aproximadamente dos años, antes de dejarlo por los estudios, no era posible compatibilizar una cosa y la otra y claro el entrenamiento requiere mucha inversión de tiempo que en esa época no era posible disponer, en resumen, ahí quedo mi trayectoria deportiva con resultado de dos competencias nacionales y cero medallas, pero muchos recuerdos y de bono un cuerpo que no estaba mal…muy por el contrario, me dio algunas satisfacciones.
El punto es que cuando ingrese a la universidad, me di cuenta que me encasillaban, por el físico, con un tipo determinado de personas, ya se sabe el que va al gimnasio y crea músculos no es un sujeto pensante, se encuentra embotado por anabólicos, le gusta solo su cuerpo y responde a todo solo con manifestaciones físicas, algo así, como el estereotipo de la modelo hermosa cabeza hueca, y es que hasta ahora no entiendo porque las personas simplifican todo, porque prejuzgan sin conocer. Porque una persona que se divierte todos los fines de semana, solo pasa por el borracho de la cuadra y porque se cree, que aquel que utiliza gafas por problemas de miopía, es un “intelectual” si nunca se le ha escuchado decir algo inteligente. Solo pueden ver a las personas como seres unidimensionales que responden a determinadas actitudes, sabiendo que toda persona tiene tantas facetas como desee.
En fin, ya llega hora de ir nuevamente al gimnasio y claro ya se ven los resultados y de apoco nuevamente voy quedando encasillado en un segmento de personas, ahora ya no se en cual…

2 Comments:

Blogger ninfasecreta said...

Y a ti qué te interesa la gente que encasilla? Demasiado cortos de mente para preocuparse por ellos.

Yo soy mu lista y me encantan los tíos con buen cuerpo. Es más, por aquí la tendencia masculina es la de cuidarse cada vez más. Así que identifica ese supuesto desprecio con envidia... es más probable que esto sea la cierto.

Biquisss

8:57 AM, September 23, 2006  
Blogger Raúl Alberto said...

Es cierto, creia que ya no me interesaba las opiniones de los demas, pero ya ves, uno tiene sus recaidas de vez en cuando, un biquillo y gracias por leerme.

3:07 PM, September 26, 2006  

Post a Comment

<< Home