
Viendo la vida…
Mi vida siempre se ha caracterizado por una serie constante de cambios,
en todos los aspectos, pero sobre todo en el laboral, es decir, no me atraen las rutinas, al contrario no las soporto, esas para mi, son el inicio del sedentarismo que detesto. Siempre he pensado que iniciar un trabajo en el cual sin darte cuenta y de un día a otro, 15 o 20 años pasan, son la mejor forma de ver como se desperdicia una vida. No me gustan los horarios de oficina, todo eso es sinónimo, para mi de muerte, la seguridad es buena, es cómoda, pero también es engañosa, te puede inducir a no hacer mas allá de aquello que pretenden de ti, una forma mas de estancamiento, y una de las razones (pero obviamente no la única) por las que estudie arquitectura.
Siempre pensé que la vida es un continuo sube y baja, algo asi como el monitor de un electrocardiograma, en donde disfrutas al máximo estar en los picos, cuando tienes logros y por supuesto todo es felicidad, esos momentos compartidos son los que dan razón a la vida, por otro lado cuando estamos en las simas, cuando nos toca pegar el fondo, son momentos que vivo de manera plena, no soy masoquista, pero el dolor es algo que también es digno de ser vivido, sabemos que esos momentos pasaran, sabemos que la perdida nos dejara enseñanza y claro cuando estemos nuevamente felices, sabremos lo que se siente estar del otro lado y disfrutar aun mas los logros.
Existe sin embargo una etapa de la vida que me parece insufrible, a saberse, la etapa cómoda en la que no pasa nada, es decir tienes empleo, estabilidad emocional y económica, y nadie con quien compartirla, no pasa nada, textualmente, algo así como un limbo, sabes que estas entre el éxito y el fracaso, que esta etapa también tendrá su culminación, pero sencillamente no puedo soportarla, como detesto el estatismo, el estancamiento, la rutina , algo así como estar en coma, no estas muerto... pero tampoco estas vivo.
Estas…solo sabes que…estas…


2 Comments:
Yo me parezco bastante a ti. Siempre los cambios me han parecido emocionantes. Los de los últimos años, algunos, no tanto pero, de todos modos, piensa que la estabilidad es buena.
Si quieres algo de emoción tendrás que trabajar... Así es esta miserable existencia!!
Espero pronto estar en ello, estoy en camino, y como dices todo cuesta esfuerzo, pero se valora mas...
Post a Comment
<< Home