Monday, August 14, 2006


Desorden Bipolar



Pues el nombre lo dice, verdad??? O puede ser que no pero allá vamos, para quien no lo conoce el desorden Bipolar es una enfermedad (tratable afortunadamente) en la que el individuo fluctúa entre las manifestaciones extremas de estado de animo, vale decir entre la depresión y la euforia, estos estados de animo fluctúan de manera cíclica y totalmente inconsistente, es decir se puede estar absolutamente deprimido y de repente y sin que medie ningún factor externo, el individuo rebosa de euforia.
Dichos extremos para ser considerados como desorden bipolar deben tener una duración de semanas entre desorden y desorden, fue esta la razón del escrito actual, pensé que sufría de este desorden debido a mis constantes cambios de animo, pero pude darme cuenta que estos, a diferencia de las personas que sufren trastorno bipolar, si tienen razón y asidero.
En principio me chocan demasiado las personas que asumen que su papel de irrespeto les gana precisamente lo que no dan, es decir una persona que no saluda no pide las cosas de manera adecuada, generalmente recibe de mi parte aquello que no pidió, es decir un breve curso e intensivo de buenas maneras, dictado pues de la única manera que estos cursos suelen brindarse, es decir de malas maneras y muy malas, cuando el agravio es mas grande aun, no trato de dármelas de vengador justiciero ni nada que se le parezca, pero prefiero el rotulo de amargado y malencarado, que de buen tipo, que a todo responde con benevolencia, me canse de eso sencillamente.
Demás esta decir que me agrian los días cuando estoy de muy buen animo y me espetan cualquier cosa antes de las buenas maneras, y como buen candidato a sujeto con desorden bipolar también me pasa lo contrario, me deshago con una sonrisa o unos buenos días, esos si los atesoro y hasta sonrió, que para estos tiempos ya es mucho decir eh…

5 Comments:

Blogger ninfasecreta said...

La buena educación debería ser asignatura obligatoria...

3:44 AM, August 30, 2006  
Blogger Raúl Alberto said...

Desde luego, lo cortez no quita nada...oye Ninfa pasando a otra cosa, te gusta el cine? me imagino que por alla esta cercano el Festival...

2:47 PM, August 30, 2006  
Blogger ninfasecreta said...

Me gusta el cine, sí, pero lo encuentro caro así que me dedico al pirateo, jejejee!

Ya sólo voy con los niños para que tengan la experiencia de ver las pelis en una sala grande y sentir aquel cosquilleo que aún recuerdo sentí cuando fui a ver la Guerra de las Galaxias...

Ahora, se me hace caro y no tengo novio ni no-novio que me lo pague, jajajajaja!

3:57 PM, September 21, 2006  
Blogger Raúl Alberto said...

Pues ya ves, algunas cosas son generacionales, como el gusto por Star Wars, creo que muy pocos se libraron de pasar por esa faceta, muy mona por cierto.

3:13 PM, September 26, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hola amigo!
Coincidencia ou não,escuche mucho esta palavra"bipolar" ene stos dias.Uno amigo fotografo dicia a me q su esposa sufre del fenômeno bipolar,otro me dice q mismo sendo personas bipolares" és una moda dicer simplesmente q cambiamos de humor y q és normal eso.Pero nunca dejemos q este cambio comprometa lo mejor de nosostros...ainda que sejamos sinceros en demasia.
beijos

6:19 PM, February 25, 2008  

Post a Comment

<< Home