
El suicidio
Cayo desde el piso quince y fue a incrustarse de bruces contra el frío pavimento, se dijo que fue suicidio, era indudable, no había nadie mas en el departamento ya que este se encontraba cerrado por dentro, la única duda era porque no se encontró una nota suicida que son las que habitualmente acompañan estos hechos, pero esos eran solamente detalles, detalles que jamás hacen al todo, ¿o tal vez si?.
Debo decir que conocí a Ernesto Calo, su amistad fue un bien apreciado en el tiempo que me toco compartir su vida con él. Así que... lo del suicidio no me lo creo, precisamente porque lo conocí lo suficiente como para saber que vivía triste, era su forma de vida, porque no sabia vivir de otra manera, pero esa era una tristeza de las que no matan ni causan muerte, el vivía enamorado del amor, enamorado de las mujeres y hay que ver que tuvo bastantes, de todos tipos, tamaños y colores aunque sus preferidas eran las rubias, por una extraña razón se sentía terriblemente atraído por ellas.
Así que eso del suicidio no me lo trago, al practicarle la autopsia se encontró lo que debía encontrarse, múltiples contusiones y golpes, pero... cosa extraña, también encontraron que el lugar donde debía estar su corazón, estaba vacío, solo se encontraron diseminados a su alrededor miles de células que extrañamente huían de ese lugar, mas tarde hicieron junta medica y dieron explicación lógica, por el impacto, ese tremendo impacto, su corazón había explotado en todas direcciones y es conocido que este extraño fenómeno ya ha sucedido muchas veces, pero... y aquí viene el pero, el no cayo de pecho si no de cabeza y para aumentar el descrédito en las opiniones de los galenos, el pecho de Ernesto carecía de signos que hicieran evidente un fuerte impacto, es mas, después de haber caído de cabeza, dio un extraño giro que lo coloco de espaldas, ya cuando estaba inconsciente y sin vida.
Por eso, lo del suicidio, que lo coloquen en los expedientes policíacos y en el certificado de defunción, pero yo sé que la realidad es otra,
Ernesto era un tipo que vivía intensamente cada una de sus relaciones, se entregaba en cuerpo y alma, como muchas personas dicen que no es bueno hacer, que es mejor brindar el amor solo a pellizcos, porque cuando das todo y te fallan luego te quedas vacío y cuesta mucho recuperarse para la próxima ocasión, pero para Ernesto el amar a pecho abierto era una norma, creía que cuando se da el amor mezquinamente, se pierde mucho más, porque la persona con quien estas en ese momento, también se priva de conocerte plenamente, así que se daba integro y no es que fuese un casanova ni una persona que brinca de una relación a otra sin mas, el de verdad creía que la persona adecuada para el, era la del momento, que no necesitaría cambiar mas, que por fin había encontrado a la mujer de sus sueños, internamente todos sabíamos que no era así, pues cosa extraña cuanto más se prodigaba Ernesto en llevar de la mejor manera sus relaciones, mas lo rechazaban.
Todavía recuerdo a la primera, su nombre era Laura, Ernesto no tenia ninguna experiencia, pues sus diecisiete años encima muy poco de amor le habían llevado, entonces se comportaba caprichoso y hasta torpe, pero por mas mal que se portase, siempre estaba allí su pareja, yo sabia que él la amaba como a nadie y sabia también que desconocía como decirle que esperaba en ningún momento separarse de ella, sin embargo un día y al hacer uno de sus berrinches ella no soporto mas agarro unas pastillas y se fue al otro puerto. Ernesto no volvió a ser el mismo, se borro la carcajada de su rostro y siempre se sentía junto a el un aire de melancolía.
Pero lo que dicen, que se suicido sin mas, déjenme decirles que yo no lo creo, de haber sido así, tuvo muchísimas oportunidades tiempo atrás y a pesar de ellas, él seguía con nosotros, desde entonces han pasado mas de diez años y pesar de saber que el siempre la recordaba con mucho cariño, yo se que el no era capaz de algo así.
Por otro lado, Ernesto también sacaba bastante de sus relaciones, el solo hecho de tenerlas, para el ya era un gran triunfo y por mas mal que le hiciesen estaba siempre dispuesto a tomar la posta y dar nuevamente la otra mejilla, así vivió mas de diez años, dando, dando y dando, por eso lo del suicidio que se lo cuenten a otro, yo se bien lo que paso con el, fue solamente que su corazón se desgasto y exploto.


0 Comments:
Post a Comment
<< Home